Publicidad

Evaluación docente podemos transformarla pero no quitarla: Gina Parody

Respecto a la nivelación salarial, la jefe de la cartera de Educación dice que el aumento de 12% es sincero y que "mal haríamos prometiendo cosas que el Gobierno no puede cumplir".

Redacción Educación
05 de mayo de 2015 - 01:23 p. m.
Luis Grubert, presidente del sindicato de profesores Fecode, junto a Gina Parody, ministra de Educación, durante la jornada de negociación del pasado fin de semana. / Ministerio de Educación / Juan G. Muñoz
Luis Grubert, presidente del sindicato de profesores Fecode, junto a Gina Parody, ministra de Educación, durante la jornada de negociación del pasado fin de semana. / Ministerio de Educación / Juan G. Muñoz

La ministra de Educación, Gina Parody, se mostró optimista frente a la posibilidad de llegar a un acuerdo para levantar el paro de maestros que este martes cumple 14 días y que afecta a casi nueve millones de niños de colegios públicos.

Frente a la evaluación docente, uno de los temas que separa a las partes, Parody señaló en diálogo con Blu Radio que el Gobierno no está dispuesto a eliminar la evaluación docente y no lo hará porque, según la ministra, con esta se logra mejorar la calidad de la educación. Pero, afirma que sí está dispuesta a llegar a un acuerdo para modificarla.

“Nosotros no podemos desmontar la evaluación, es una conquista que ha tenido el sistema educativo para mejorar la calidad en la educación. No la vamos a quitar, podemos transformarla pero evaluación tiene que haber”, aseguró. (Lea: Gobierno no está de acuerdo en desmontar la evaluación de los profesores)

Respecto a la nivelación salarial, la jefe de la cartera de Educación dijo que el Gobierno ha hecho propuestas que puede cumplir con el presupuesto adicional que cuenta para esto.

“Desde el principio hemos sido sinceros y hemos dicho: esta es la plata adicional que podemos dar, esta es la plata que hay, no hay otra”, indicó la ministra, que asegura que sería peor que se llegue a acuerdos con promesas que el Gobierno no puede cumplir.

Destacó que esta es la primera vez que se reconoce una brecha entre el salario de los educadores y otros profesionales. “Hemos venido cumpliendo y nos falta como país pero ese es el primer paso”.

Al finalizar se declaró dispuesta a zanjar las diferencias con los educadores, quienes esta tarde radicarán más de un millón de firmas para pedir la renuncia de la ministra.

Se espera que este martes el Gobierno y Fecode reanuden las negociaciones con intervención de la Defensoría del Pueblo y se levante el paro de maestros, que podría recrudecer sino se llega a acuerdos debido a que este miércoles 6 de mayo tienen programada una gran toma a Bogotá en la que participarían más de 50.000 maestros de todo el país.

Por Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar